NOTA:

NOTA: Las imágenes usadas no son de mi propiedad. Provienen de www.deviantart.com o de artistas externos.

lunes, 30 de agosto de 2010

El Poder del Arte




Es como un sueño...

Un sin fin de almas danzantes; corriendo alrededor de una gran escalera hecha de cristal.

¿Qué ves en ellas, querida mía?
¿Qué ves en ellas, oh, incanzable poeta?

Veo luces, veo sombras. Veo un sin fin de colores... y saboreo un sin fin de sabores.
Sabores de dulce amargura; sabores de completa y total locura, sabores que me despedazan el alma y me llenan de la más sublime hermosura...

¿Ves acaso el alma de la bella luna desnuda ante tus ojos?

No la veo; la siento. Siento su luz plateada sobre mis ojos, penetrando mis sueños y mis pensamientos. Me veo bañada en un mar de recuerdos...

¿Y sientes el placer que causa una balada?

La siento,
la exprimo,
la consumo,
la veo.

Todo es un insaciable aliento; vida que yo sé que nunca se llevará el viento. Es el alma al desnudo; el alma que palabras no pueden expresar...
¡... ni con mil versos eternos!

¿Eres capaz, oh impetuoso artista, de vivir las vidas de miles?

Sólo la mía y la de nadie más... sólo la mía... y la de nadie más.

Somos creadores del mundo que sólo nosotros podemos ver; de lo inusual, de lo profundo...
Pero vivir otras vidas, ¡nunca! Las vidas son las que son recreadas ante nuestros ojos...

¿Y, puedes gustar siempre como una bella rosa sobre tu almohada?

Me temo que no; ya nadie sueña, ya nadie piensa...
Vivimos en un eterno sueño, aproximándonos a la muerte en vida con el más mínimo movimiento.

Yo me niego, quiero crear. Me di cuenta que la vida es mi sueño, y no mi vida un sueño...

¿Y bien, implacable creador?

Nada, sólo silencio...

Y en ese instante, la vida se desvaneció...
... en un suspiro...

1 comentario:

  1. Wow, Maxx de todos tus poemas es el que más me ha gustado, es realmente hermoso. Capturas con una perfección impresionante la esencia del arte, su belleza, su profundidad. Cada vez me sorprendes más.

    Atentamente: Drokai :D

    ResponderEliminar